Postulaciones

Cuando comiencen los procesos de admisión, se comunicará a través de la página web y fanpage de Facebook.

 

Previo al inicio académico se conocerá el horario de cada alumno en base a uno general en donde se desglosarán las asignaturas del plan común (Matemática y Lenguaje) además de los electivos disponibles. El estudiante deberá discernir sus clases a partir de sus decisiones de electivo

 

Se pide un aporte voluntario de $35.000 pesos chilenos en total para todo el año. Este monto se paga solo una vez.

 

Se abrirá un formulario de aplicación que se deberá completar con todos los datos requeridos y luego se agendará una entrevista, en donde se tendrá que presentar los siguientes documentos:

• Notas de enseñanza Media

• Ingreso socioeconómico

• Motivacion

 

Para medir el nivel del alumno, se aplicará una prueba estilo PSU pero más corta que resultará excluyente en el caso que postulen más de 30 personas.

Evaluaciones

Tenemos definidas las siguientes formas o instrumentos de evaluación: Ensayos PSU, la interacción en clase y los trabajos en clase, las últimas dos siendo sin nota.

 

El rendimiento de los alumnos será medido por el área de Contraloría a través del Promedio General Ponderado y se asistirán a los alumnos que muestren un desempeño bajo con el fin de buscar soluciones de nivelación.

 

Los resultados de las evaluaciones PSU se corregirán en base a los puntajes establecidos por el DEMRE y serán publicados en función al RUN del alumno para proteger su identidad.

Asistencia

Se puede faltar un total de 4 veces, en donde se podrán justificar las causas a fin de no hacer efectiva la ausencia. En el caso que el alumno falte un cuarta vez sin justificativos, será expulsado inmediatamente.

 

La inasistencia a las evaluaciones PSU se podrá justificar con la entrega de 3 posibles documentos:

• Comunicado dirigido al Encargado de Seguimiento firmado por el apoderado justificando la ausencia.

• Certificado médico.

• Certificado por parte del colegio, escuela o instituto con un timbre o firma que acredite a la autoridad.

 

En el caso de situaciones extraordinarias, se pude citar una reunión con el Encargado de Seguimiento del área de Admisión y Bienestar con el fin de aclarar casos específicos .

Los certificados se entregarán al docente.

Clases y Electivos

Previo al inicio académico se conocerá el horario de cada alumno en base a uno general en donde se desglosarán las asignaturas del plan común (Matemática y Lenguaje) además de los electivos disponibles. El estudiante deberá discernir sus clases a partir de sus decisiones de electivo.

 

Para conocer el horario académico seleccionar la pestaña Alumnos > Horario

 

Otras aclaraciones:

• Los estudiantes no podrán cambiarse de electivo en el transcurso del año.

• No se cuenta con intensivos.

• El alumno tiene como deber cumplir con todas y cada una de las exigencias curriculares de los cursos a que pertenece.

• Al estar en desarrollo el proceso de postulación a la PSU, se pedirá el número de folio del documento de inscripción. En caso de no entregar la información, se expulsará inmediatamente al alumno.

Wi-Fi

Tenemos Wi-Fi en Preuportaleanos, su usuario y contraseña puede conseguirse preguntando directamente a los docentes.

Grupo Oficial de Alumnos

En este grupo subimos información oficial, exclusivamente para los alumnos de Preuportaleanos 2018. Es la instancia para informarse directamente respecto a horarios, salas, actividades extracurriculares, etc. Además que de vez en cuando nos sirve a nosotros, como organización, para programar eventos y preguntarles a ustedes directamente sobre temáticas que nos conciernen a todos.

En el grupo también están los profesores, por lo tanto, funciona como una plataforma para aclarar dudas respecto a ejercicios o materia de clases.

Actividades Extracurriculares

En Preuportaleanos nos preocupamos de entregar una educación integral, algo más allá de la Prueba de Selección Universitaria. Es por esto que realizamos periódicamente actividades para que nuestros alumnos desarrollen habilidades y perspectivas amplias acerca ellos mismos y su relación con los demás.

¿Cómo llegar?

Las clases se realizan en dos ubicaciones, ambas son instalaciones de la Universidad Diego Portales. La primera es Avenida Ejército Libertador 441, que es la Facultad de Ingeniería de la UDP. Las demás clases son en Manuel Rodriguez Sur 253, que es actualmente es una facultad en la cual se realizan los Cursos de Formación General de la UDP.

 

Ambas ubicaciones están a menos de 10 minutos caminando de distancia y están a pasos del Metro Los Héroes y Metro Toesca.

Esta es la versión móvil para Preuportaleanos.

Usa la versión de escritorio haciendo clic aquí.

Copyright © 2017 - Preuniversitario Preuportaleanos

Todos los derechos reservados.

Diseño web por Mariela Ramos. Contacto a marielarramos@live.cl