Sobre las Clases

Las clases son realizadas en las instalaciones de la Universidad Diego Portales, cuyas aulas están bien equipadas y nos permite contar con datas para proyectar presentaciones hechas por nuestros docentes, esto en el caso de Matemáticas, Lenguaje, Historia, Física, Química y Física. Los alumnos se dividen en secciones de 35 estudiantes cada uno, así se permite tener una educación más personalizada y con una mejor atención.

 

En el horario se especifican los prácticos y ensayos PSU, que especificaremos a continuación:

Prácticos

¿Qué son?

El proyecto de los prácticos es una modalidad de clase extraída de los laboratorios de la Universidad Diego Portales que ocupa espacio en el horario oficial de los alumnos.

Ciencias

¿Cómo funciona?

Primero que todo, un docente agrupa a los alumnos según su experiencia respecto a los estudiantes, buscando potenciar y homogeneizar las capacidades. Luego, se ocupa un PDF o Power Point y con un data se proyectan 3 preguntas de la materia pasada en clase, con el fin que en grupos puedan resolver las incógnitas. Se cuenta con un cronómetro que controla el tiempo de los equipos para desarrollar los ejercicios.

 

Al final de cada clase se hace una declaración publica de las calificaciones obtenidas partiendo del 4.0, sin mencionar a los reprobados.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo de los prácticos es ayudar a los alumnos a disminuir su tiempo de respuesta desarrollando ejercicios para así poder aplicar ese entrenamiento en la misma PSU de una manera más eficiente. También tiene como meta estimular el trabajo en equipo.

Historia

¿Cómo funciona?

Para los alumnos de Historia, el método de actividad variará según la decisión didáctica pedagógica del docente con respecto al contenido temático de la clase. Así, varían en su planificación actividades de pequeños controles y revisión formato PSU, guías de ejercicios; reproducción y actividad de análisis de material audiovisual, entre otros.

¿Cuál es el objetivo?

Retroalimentar mediante clases no esencialmente teóricas los contenidos vistos en clases, desarrollando con la utilización de diferentes recursos, diferentes métodos de aprendizaje para su mejor comprensión y análisis por parte de los alumnos.

Ensayos PSU

¿Qué tan frecuentes son?

Se harán 2 ensayos por materia en el semestre. Estos serán realizados el día sábado, mientras que en la semana se realizarán clases con normalidad. Estos podrán ser de Matemáticas y Ciencias o Lenguaje e Historia, todo de acuerdo al electivo tomado por el estudiante.

¿Cuál es el objetivo?

Preparar a los estudiantes en un ambiente que simula cómo se vivirá el proceso en la verdadera PSU. Esto permitirá a los alumnos estar conscientes de las exigencias que se presentan al momento de realizar la Prueba de Selección Universitaria.

¿Cómo funciona?

Se colocan los ensayos y las hojas de respuestas boca abajo en cada mesa disponible con anticipación. 10 minutos antes de la hora del comienzo del ensayo, se pide que los alumnos dejen todas sus pertenencias a excepción de lápiz y goma al principio de la sala, de la manera más ordenada posible. Los alumnos deben retirarse nuevamente de la sala y se procede a ingresar cada estudiante uno por uno según la lista de clases, marcándolos presentes o ausentes al llamarlos por nombre y apellido. Cuando el alumno se acerca para acceder a la sala, se le designa una mesa. Se procede a señalar a los alumnos que den vuelta los documentos y completen los datos de la hoja de respuesta, junto a la de la hoja principal del ensayo, antes del comienzo oficial de esta.

 

El responsable monitorea constantemente a los alumnos y avisa el tiempo restante a 1 hora y 30 minutos, 45 minutos y 15 minutos. Cuando los estudiantes entregan las hojas, el estudiante es excusado y puede irse enseguida. Al finalizar la jornada, el encargado señala que suelten los lápices a los estudiantes restantes y se les pide que entreguen inmediatamente los ensayos. El alumno que no cumple con instrucciones, es penalizado invalidando sus resultados y debiendo ser reportado.

Fechas:

Toma de ensayos

Ensayos de Diagnóstico: 17 y 24 de marzo

 

1er ensayo: 5 y 12 de mayo

 

2do ensayo: 23 y 30 de junio

 

3er ensayo: 25 de agosto y 1 de septiembre

 

4to ensayo: 20 y 27 de octubre

Esta es la versión móvil para Preuportaleanos.

Usa la versión de escritorio haciendo clic aquí.

Copyright © 2017 - Preuniversitario Preuportaleanos

Todos los derechos reservados.

Diseño web por Mariela Ramos. Contacto a marielarramos@live.cl