^

Manual del estudiante

¡Únete al grupo de FB y WSP!

No olvides pedirle a tu profe que te agregue, ahí compartimos toda la info del preu. También puedes seguirnos en RRSS.

Además que en el grupo también están los profes y funciona como una plataforma para aclarar dudas respecto a materia de las clases.

Como Llegar

Las clases se realizan en dos ubicaciones, ambas son instalaciones de la Universidad Diego Portales. La primera es Avenida Ejército Libertador 441, que es la Facultad de Ingeniería de la UDP. Las demás clases son en Manuel Rodriguez Sur 253, que es actualmente es una facultad en la cual se realizan los Cursos de Formación General de la UDP.

Ambas ubicaciones están a menos de 10 minutos caminando de distancia y están a pasos del Metro Los Héroes y Metro Toesca.

Evaluaciones

Tenemos definidas las siguientes formas o instrumentos de evaluación: Ensayos PSU, la interacción en clase y los trabajos en clase, las últimas dos siendo sin nota.

El rendimiento de los alumnos será medido por el área de Contraloría a través del Promedio General Ponderado y se asistirán a los alumnos que muestren un desempeño bajo con el fin de buscar soluciones de nivelación.

Los resultados de las evaluaciones PSU se corregirán en base a los puntajes establecidos por el DEMRE y serán publicados en función al RUN del alumno para proteger su identidad.

Wi-Fi

Tenemos Wi-Fi en Preuportaleanos, su usuario y contraseña puede conseguirse preguntando directamente a los docentes.

Clases y Electivos

Previo al inicio académico se conocerá el horario de cada alumno en base a uno general en donde se desglosarán las asignaturas del plan común (Matemática y Lenguaje) además de los electivos disponibles. El estudiante deberá discernir sus clases a partir de sus decisiones de electivo.

Para conocer el horario académico sigue el siguiente Link

Otras aclaraciones

  • Los estudiantes no podrán cambiarse de electivo en el transcurso del año.
  • No se cuenta con intensivos.
  • El alumno tiene como deber cumplir con todas y cada una de las exigencias curriculares de los cursos a que pertenece.
  • Al estar en desarrollo el proceso de postulación a la PSU, se pedirá el número de folio del documento de inscripción. En caso de no entregar la información, se expulsará inmediatamente al alumno.