^

Futuros Voluntarios del Preuniversitario

¿Quiénes conforman el equipo del Preuniversitario?

Preuportaleanos cree que el voluntariado es una de las más nobles prácticas que tenemos como seres humanos, por esto mismo apreciamos enormemente a cada uno de nuestros miembros.

El preuniversitario cuenta con un equipo que se divide en distintas áreas. La cadena comienza con Dirección Académica, en la cual el director es máxima autoridad en la gestión y dirección administrativa. Si desglosamos, tenemos el área académica, que es la cual entrega directamente el servicio principal de la organización, la realización de clases y la preparación con ensayos PSU. Luego tenemos el área de Admisión y Bienestar, quienes velan por la calidad de los profesionales y por ambientes satisfactorios para el entorno educacional y personal. El área de administración y finanzas busca garantizar la continuidad financiera de todo el preuniversitario. Y por último, tenemos el área de Comunicaciones y Contraloría, quienes buscan eficiencia en todos los procesos de comunicación, tanto internos como externos, y a la vez manejan y mantienen sistemas adecuados de control para garantizar acceso a cualquier tipo de información relevante de forma detallada. Esta última se conecta con todas las áreas con el fin de integrarlas y velar por la eficiencia de los procesos.

Actualmente contamos con aproximadamente 50 miembros en el equipo distribuidos en 5 áreas mencionadas anteriormente, y todos hacen de este un equipo comprometido con cada estudiante.

Puestos disponibles

Docente de ciencias (Física, Química y/o Biología)

Los docentes son los responsables primarios de las experiencias en el preu y se encargan de impartir las clases en base al programa generado por el jefe de área, al cual reportan sus actividades.

Productor(a) audiovisual

Responsable de la fotografía y producción audiovisual dentro de las actividades que se considere necesario, trabajando a favor de las comunicaciones internas y externas del preuniversitario.

Director de administración y finanzas

Es el encargado de realizar la gestión de fondos provenientes de la Universidad o por parte de Fondos Concursables, como también llevar el control de los insumos físicos que posee y poseerá el preu.

Su objetivo es procurar la continuidad financiera del proyecto y abastecer a las demás áreas del preuniversitario.

Encargado(a) de contraloría

El director del área está encargado de liderar y animar el diálogo interno y externo de la organización. Además debe manejar y mantener sistemas adecuados de control, que permitan obtener información relevante en forma rápida y eficiente, y así evaluar el desempeño de la organización.

Redactor(a) creativo y estrategico

El redactor trabaja en función a los requerimientos del encargado de las comunicaciones externas e internas con el fin de completar proyectos de diversos propósitos dentro de la organización. Redacta todo tipo de documentos del preuniversitario.

Encargado de finanzas

Debe en la obtención y busqueda de fondos para el desempeño de la organización. Su objetivo es preparar los reportes financieros del preuniversitario que soliciten los Directores, como también la documentación necesaria para poder proceder a la postulación de fondos.

Encargado(a) de control de gestión

Responsable en la colaboración con el encargado de contraloría, en la gestión de los sistemas de control y recopilación de datos que sean de utilidad para establecer indicadores.

Director(a) de admisión y bienestar

Es el responsable de medir constantemente todos aquellos factores que influyen en el nivel de desempeño de los alumnos que pertenecen al Preuniversitario.

Se encarga de que todos los factores extra académicos sean reducidos, y así, no influir en el proceso de aprendizaje de los alumnos. Estos factores pueden ser familiares, ecónomicos, psicológicos o sociales.

Encargado de administración

Debe procurar que todos los activos que posee el preuniversitario se utilicen de manera correcta y eficiente. Su objetivo es mantener disponible materiales, insumos y activos fijos para el preuniversitario.

Encargado(a) de comunicaciones integrales

Desempeña funciones integradoras, informativas, preventivas, evaluadoras y promotoras. Se integra al área de comunicaciones internas y externas, y funciona como órgano que conecta las diversas áreas del preuniversitario.

Encargado(a) de reclutamiento y seguimiento

Está encargado de fomentar y liderar todos los procesos de admisión tanto de los alumnos como de personal Preuportaleanos.

Igualmente, se encarga de realizar el seguimiento tanto a alumos como al equipo con el fin de Preuportaleanos con el fin de garantizar un escenario estable.

Analista de seguimiento y revisión de ensayos

Son los responsables de todas las actividades relacionadas a la toma, revisión y paso de información PSU a las demás áreas del Preuniversitario.

Comunicaciones externas

Está encargado de ser la cara visible de la organización, capaz de poder comunicar de manera eficiente la cultura de la organización e información relevante.

Además de recopilar y producir material para canales de comunicación.

Encargado(a) de orientación

El voluntario es responsable de realizar todas las actividades extra-programáticas en relación a alumnos, orientado al proceso PSU y al equipo preuportaleanos a través de un coaching.

Director(a) de comunicaciones y contraloría

Está encargado de fomentar y liderar el diálogo interno y externo de la organización. Además debe manejar y manetener sistemas adecuados de control, que permitan obtener información relevante en forma rápida y eficiente para evaluar el desempeño de la organización en base a los objetivos estratégicos planteados.

Sección de admisión 2020